sábado, 2 de mayo de 2009

ANALISIS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

INTEGRANTES 

LESLY CASTRO 

MARIA JOSE PESANTEZ

DARIO APOLO


Análisis sobre  la campaña electoral

1.      ¿Quiénes son los emisores de esta campaña?

*Partidos políticos:

            Candidatos:    -Presidente-Vicepresidente

                                   -Asambleístas Nacionales

                                   - Asambleístas Provinciales

                                   -Prefecto-Viceprefecto

                                   -Alcalde

                                   -Concejales (Urbanos-Rurales)

            Jefe de Campaña

            Voceros

Afiliados

Familiares, amigos, candidatos

*Simpatizantes

*Periodistas

*Reporteros

*Locutores

         2.   ¿Qué medios utilizan los emisores?

            *Radio

            *Televisión

            *Prensa escrita

            *Afiches

            *Volantes

            *Trípticos

            *Dipticos

            *Cuñas

            *Pancartas

            *Vallas

            *Flayers

            *Videos

            *Internet

            *Telas

            *Lonas

            *Caballetes

            *Música

            *Perifoneo

        3.   ¿Cuáles son los mensajes más comunes?

·         Reducir costos de la canasta familiar

·         Más empleos

·         Mejorar carreteras

·         Plan de viviendas

·         Aumentar bono solidario

·         Mantener la dolarización

·         Bajar el costo de la electricidad, agua

·         Controlar los índices de delincuencia

·         Crear fuentes de trabajo

4. ¿Cuáles son los efectos que causan estos mensajes?

·         Confundir a la gente

·         Inseguridad al escoger un nuevo gobernante

·         Confianza

·         Esperanza

·         Que la gente se canse de los mismos políticos de siempre

5. ¿Ha causado feed back la campaña?

Si la gente está de acuerdo y a gusto con la campaña, lo más seguro es que manifiesten su apoyo, respaldo y confianza uniéndose a la campaña, usando banderas, etc.; pero si la gente está en desacuerdo lo que pueden hacer es manifestar su desacuerdo, sea llamando a la radio en medio de una entrevista a un candidato, no aceptando propaganda que le sea entregada en las calles, etc.

6. cosas buenas de esta campaña:

·         Candidatos han salido a repartir propaganda

·         Han dado empleos temporales para que gente colabore en la campaña

·         Ya no han pintado paredes

·         Uso de nuevas tecnologías (internet)

·         Llegan más a las personas (trato más humano)

·         Se han dado shows para la gente

7. cosas malas en esta campaña

·         Calumnias en contra de otros candidatos

·         Oposición contra Alianza País

·         Propagandas de la mayoría de partidos contra el Gobierno actual

·         Demasiado gasto electoral

·         En las elecciones primarias no constaron en la papeleta de votación fotos de ciertos candidatos

·         En las papeletas de votación, que se usaron para dar información a los votantes, no constaron ciertas listas

·         No se conocen por completo cuantos partidos políticos hay para estas elecciones

·         En los shows dados por los partidos políticos solo han  dejado borrachos quienes causan peleas, mucha basura por propagandas en las calles

·         Se han dado cambio de partidos por conveniencia

·         Ciertos candidatos no han sabido responder a preguntas en entrevistas

8. cosas feas en esta campaña:

·         Rivalidad entre candidatos

·         Críticas, insultos, falta de respeto entre partidos políticos

·         Se han ocasionado choques entre partidos al encontrarse en los mismos lugares para hacer proselitismo

·         Dejan sucios los espacios que han usado para sus concentraciones

·         Ciertos canales de televisión han mostrado su apoyo a partidos de su preferencia

·         Ciertos políticos no han asistido a debates que han sido invitados como fue el caso de Jimmy Jairala

·         Se ha visto el caso de candidatos que no saben expresarse frente a las cámaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario